sábado, 3 de noviembre de 2007

Principales consideraciones para la evaluación de una Empresa.

Para adquirir una Empresa es necesario tomar en cuenta cual es el valor de una acción. A este fin se emplean tres formas básicas de fijar el precio de una acción, parámetros que ya fueron exploradas anteriormente. Tal es el valor nominal, valor contable o real y valor de mercado. El valor nominal es el que se refleja en el titulo certificado. Es el valor en libros. El valor contable no tiene otro parámetro que el contable, también conocido como el valor patrimonial proporcional, ya que su fuente es estrictamente referida a los registros contables de la sociedad. Valor de mercado es aquel que surge de la aplicación de la teoría planteada por la hipótesis de mercados eficiente. Es decir una acción vale tanto como el mercado este dispuesto a pagar por ellas.

A. Análisis cuantitativo o financiero de la Empresa. Es una análisis financiero y contable, es la capacidad de endeudarse, de generar riqueza con un bien y la capacidad de autofinanciarse. Se toman consideraciones como el valor que se otorga al capital en relación a su capacidad proporcional de producir riqueza.

B. Análisis cualitativo. Son aspectos intangibles: es decir aquellos vinculados con cuestiones no contabilizadas como las marcas u otros bienes de propiedad intelectual. Estos bienes tienen un precio, en sistemas contables como el nuestro, cuyo valor puede solamente ser establecido cuando se vendan. Antes de venderse las marcas no tienen “valor registrable” en la contabilidad. En el mercado americano en el cual si existe la contabilizacion de los bienes intangibles antes de una venta. En estos casos es posible tomar un referente sobre el valor de bienes intangibles como el Know How, etc. Por ej. La marca Coca Cola supera varios billones de dólares.


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