a) Valor contable ordinario. Es el valor contable que surge de la simple aplicación de conceptos como el patrimonio desde el punto de vista contable o el valor patrimonial proporcional, entendido como:
Esta forma de valoración es contablemente aceptable pero casi siempre esta lejos de representar el verdadero valor de una empresa.
a) Valor contable corregido. O valor contable ajustado, la aplicación de variables macroeconomicas sobre los valores contables que incluyen la aplicación de conceptos como los de riesgo país , calidad de la economía en la cual se localiza la sociedad, inflación, devaluación, tipo de cambio y otros que aproximan el precio de las acciones a su valor verdadero.
b) Valor sustancial. Toma y resulta de un análisis de los Estados Financieros busca localizar los activos indispensables para que la empresa funcione y calcula el valor en función a esos activos necesarios, entendiéndose los demás activos como que no forman o no deberían formar parte del conjunto de activos.
c) Valor básico basado en los capitales permanentes empleados. Esta valoración se origina en la valoración de cuales son los bienes necesarios para que la empresa pueda funcionar, se concentra en activos de toda índole. Permite establecer si la sociedad podrá funcionar con esos bienes.
d) La valoración “Goodwill”. O valoración Fondo de Comercio, se refiere esencialmente al intangible de la sociedad. El Goodwill es el buen nombre, el prestigio, la posición de que goza una sociedad en el mercado. El Goodwill puede ser:
• Goodwill Comercial, surge de la capacidad de distribución, producción y las marcas de una empresa.
• Goodwill Industrial analiza la tecnología de una empresa en función a otras similares y en función a la relación de su capacidad tecnológica y resultados, bajo métodos de “benchmark” o comparación de resultados de sociedades similares entre si.
• Goodwill Financiero, analiza la relación de la sociedad con bancos o entidades financieras con proveedores y bolsa de valores.
• Goodwill Político, es aquel que analiza la calidad de relación que la empresa tiene con las autoridades, como el Estado, como ser jueces, superintendencia o entes de regulación y otros.
• Goodwill Publico, analiza como el usuario conceptúa al empresario y cual es su imagen frente al publico.
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