sábado, 31 de mayo de 2008

Partes de un proceso de titularizacion

i. Originador Es el propietario del patrimonio de los bienes del patrimonio autónomo, es el que necesita de la liquidez que generará el proceso de titularizacion. Un mismo proceso de titularizacion puede tener varios originadores.

ii. Estructurador Analiza la factibilidad de la titularizacion, que estudia las proyecciones de Cash flow, analiza los riesgos y emite opinión sobre la conveniencia o inconveniencia de la operación, esta actividad puede ser ejecutada directamente por el originado, por el fiduciario o por un tercero.

iii. Agenda de manejo Emite propiamente los títulos, basado en representación de un patrimonio autónomo o de fondo común especial que administre, según sea el caso. Debe encargarse de realizar todos los tramites tendientes a la autorización del titulo.

iv. Administrados Es la entidad encargada de administrar los bines titularizados y de recaudar los flujos que dichos bienes generan.

v. Colocador Persona o entidad encargada de colocar los títulos en el mercado, la colocación también la puede realizar el fiduciario, o se realiza a través de la bolsas de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario