miércoles, 28 de mayo de 2008

Términos usuales en materia de Takeovers (VIII)

Two-tier front loaded offer. Una oferta que tiene dos partes. La primera parte en la cual la sociedad Bidder ofrece un precio muy alto por una cantidad (51%) de las acciones que primero le sean vendidas. En la segunda parte, llamada “back-end”. La sociedad Bidder adquiere las acciones restante s de la sociedad target mediante una fusión a un precio menor de la primera etapa.

White Knight. Un demandante que es amigo de la parte administrativa de la sociedad target que acuerda que en caso de alguna oferta de un tercero, procederá a la adquisición de la sociedad. Además asume el acuerdo de mantener el board inicial. Caballero blanco.

White Squire. Se acuerda que una sociedad, a requerimiento de la administración de la sociedad target, comprar una porción menor a la participación mayoritaria. De esta manera se pretende bloquear una adquisición. Es el caso de Bellsaut que quería comprar Entel, pero Entel busco a Millicom otra sociedad más grande para que comprara una parte de su participación, de esta forma Bellsaut perdió el interés en ENTEL.


FIN DEL CAPITULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario