jueves, 16 de agosto de 2007

Alan Greenspan vuelve a la actividad


Aun no tocamos el Asunto de la Reserva Federal Estadounidense en el Blog pero esta noticia que menciona el Economista, es realmente un acontecimiento:
El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Alan Greenspan ha sido nombrado consejero de la unidad de banca de inversión y corporativa de la entidad alemana Deutsche Bank, informó hoy el banco en un comunicado. Con este movimiento, el banco alemán quiere hacerse un hueco entre las grandes firmas de inversión en EEUU.
Según explica la entidad, Greenspan "ofrecerá su consejo dentro del equipo de la división de inversión de Deutsche Bank y a sus clientes compartiendo su perspectiva y opiniones en numerosos asuntos que afectan a los mercados", señala el comunicado. Los detalles relativos al contrato no se han hecho públicos.

"Arquitecto del sistema financiero moderno"
El presidente del consejo de supervisión de la entidad holandesa, Josef Ackermann, se mostró muy satisfecho por la incorporación de Greenspan, al que considera "uno de los arquitectos del sistema financiero moderno", a la hora de tomar decisiones críticas sobre riesgos.
Por su parte, el propio Greenspan se mostró encantado de formar parte del equipo de Deutsche Bank, del que dijo que es uno de los mayores agentes del mercado financiero mundial. El ejecutivo declaró que está deseando ofrecer su "perspectiva sobre la economía mundial y ayudar al banco a aconsejar a sus clientes". Greenspan justificó esta decisión como "personal más que otra cosa", citando a sus buenas relaciones con Ackermann y con Peter Hooper, ex-miebro también de la Fed y que actualmente es el economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank
Geenspan, de 81 años, dejó la presidencia de la Fed en 2006, cuando fue sustituido por Ben Bernanke. El ejecutivo, que cuenta con mucho prestigio a escala mundial, presidió la Fed durante 19 años.
Sus Discursos determinan la subida o bajada de las Bolsas de Valores de todo el Mundo…. para que tengan un referencia nomas.
El regreso del Rey

1 comentario:

  1. entré por primera vez a la paguina y me gusto.
    esta bueno el contenido, yo estoy buscando. sociedades enpresariales.
    pero no epodido encontrar o cera que yo no se buscar.
    bueno amigos, saludos.
    adiosw

    ResponderEliminar